22 de septiembre de 2011

¿Cómo lograr que tu pareja se sienta lo máximo?



Ayer por la noche, después de trabajar en mi libro “Rescátame a muerte” y antes de dormir, hubo un espacio de aproximadamente hora y media en el cual hablé con a very special someone. Los temas fueron varios, pero en una de tantas oraciones que se formularon, llegamos al punto en el que dicha persona debe creerse que es el top of the tops en todo lo que hace. Por que realmente lo es.

Al respecto me comentó que sentirse como tal, es un issue en el cuál debe trabajar. Acto seguido, llegó a mi la inspiración acerca del tema que debía tratar en la columna el día de hoy. Es por eso que hablaremos de las relaciones de pareja, del hombre, la mujer y de cómo trabajar en equipo para conseguir muchas cosas en conjunto.

Así que let´s start¿Cuánto se valora una mujer a si misma?,  una pregunta que nos debemos formular a diario todas las mujeres del mundo, ya que la mujer debe de entender que ella es una princesa por sobre todas las cosas, y por ende, necesita un príncipe en caballo blanco que venga y luche por ella siempre…. no existe otra posibilidad.
Es súper importante entender que si una mujer está esperando que un hombre sea su fuente de felicidad y ella no ha pasado por el proceso de descubrir quién es, para qué esta en este mundo, cuál es su propósito, su misión y su camino, no existirán buenas bases para construir una relación. Si la mujer primero no construye su valor por sí misma, no puede haber una relación entre dos personas.
Si esa conciencia e intención no están claras para la mujer desde el principio, van a salir mil cosas disfuncionales cuando comience una relación con un hombre y las consecuencias serían, que ella va terminar siendo la proveedora y él estará muy cómodo viendo tele, ella cambiando focos y él cocinando…  y como esos ejemplos puedo enumerar mil cosas en las relaciones de pareja que no son como deberían ser.

No es un tema machista el que expongo, es simplemente respondernos lo siguiente: ¿cuál es el objetivo de que la mujer cocine o haga cosas para servir a su pareja? La mujer debe tener muy claro que para el hombre es súper importante que lo atiendan, porque es una expresión del respeto y la admiración que su pareja le tiene, es como decirle: “llegaste a la casa, quiero atenderte”.

Trabajar una relación de pareja desde dicha premisa es un reto y una estrategia que la mujer tiene para proporcionarle energía a su pareja. Es cocinarle, esperarlo, compartir quality time, y de esta manera, la mujer va a activar al hombre.

Ahora, hay que ser realistas al recordar que hoy en día el gran problema se presenta cuando una persona no es espiritual y desconoce los medios para conectar con la energía cósmica, con la fuerza de Dios en su vida, conectarse en pareja con dicha luz. Ahí es cuando las mujeres necesitan que el hombre les provea y por eso se vuelven dependientes en las relaciones.

Cuando uno no tiene claras las reglas básicas de las relaciones, que de hecho es una de las cosas que enseña la Kabbalah, es probable que tengamos el deseo de que las cosas sucedan de cierta forma y nada más no logramos que eso pase. Ya que recibir y conectar con la energía de la luz por uno mismo y no esperar que la energía venga del otro, es un trabajo sumamente difícil. Las relaciones requieren trabajo, retos, ponerse a prueba. Esta tarea algo de dos, no de uno, como cuando alguno de los dos miembros de la relación pasa por un momento difícil y deja de dar lo que la otra persona necesita, ahí empiezan los problemas.

Los seres humanos tendríamos que entender que las relaciones también son un ejercicio para conectar más con la energía, sobre todo cuando el otro pasa por un down. Este es el momento justo en el que la pareja debe entrar al quite y decirse a sí mismo: me voy a motivar más por el o ella, le seré incondicional, y le daré, apoyaré y proporcionaré aquello que esté buscando para así reactivarlo.
Si un hombre está down y su mujer lo aprecia, lo admira y lo trata como si fuera un top, el hombre se va a reactivar, va a ser el top de los tops y va a llenarla de luz y energía.  Si ella lo deja de respetar y lo trata como un cero a la izquierda, el hombre no va a poder crecer y viceversa. Es por eso, que las chanclas vienen en pares y las relaciones son una ecuación de dos individuos, en los cuales uno trabaja en función del otro. Esto es dar y recibir, es crear ese lazo en el que uno no depende del otro, sino que son la fuerza que los mueve.
Es momento que le digas a tu pareja lo que tú quieres que sea. Dile a la persona que está contigo que es la más maravillosa, increíble y talentosa que conoces.  Sólo entonces se convertirá en ello.

La mujer debe tener en claro que al hombre hay que tratarlo como quieras que sea, no decírselo, tratarlo, porque es muy fácil decirlo, y el hecho tratarlo como tal requiere trabajo. También la mujer debe recordar siempre, que los hombres no responden a las palabras, sino a los actos.

Es por eso que si a very special someone quiere trabajar en el hecho de sentirse y ser el top of the tops, no depende sólo de él, sino de su pareja, es un trabajo de dos, de evaluar si esa pareja es la chancla correcta para que el par funcione y los dos trabajen en dar y recibir, en reactivarse y adquirir una fuerza tal, que al trabajar en conjunto sea más grande que ellos y sea la base que los sostenga.

1 comentario:

geminis dijo...

Hola Ana es la primera vez que escucho sobre tu trabajo y me parece interesante, al leer el comentario que haces sobre como tratar a la pareja me senti aludido me hicite ver que me falta decirle lo buena que es en su trabajo lo buena que es cocinando lo inteligente que es al darse cuenta de situaciones que estan ocurriendo y que ami se me estaban pasando ni siquiera las alcanzaba a ver, y principalmente me falta como tu dices tratarla como una triunfadora ahora veo lo que me falta por hacer.
Gracias y felicidades por tu trabajo que estes bien.