30 de mayo de 2010

Escrito 7: Sirena se acerca al mar. Serie: Los Huevos del Perro y una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.



Escrito 7: Sirena se acerca al mar. 
Serie: Los Huevos del Perro, una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.


La vida de una sirena no responde al ciclo de vida normal y natural de cualquier ser humano. Confieso que estoy aprendiendo a ser sirena y sobre todo a orientar mi sirenéo que estaba sumamente perdido. 

¿Cuál es el ciclo de vida de una sirena?, ¿qué siente y qué vive una sirena?, estas preguntas se hacen muy presentes en mi vida, sobre todo ahora que La Sirenita sigue desorientada con respecto a su decisión, porque aún no se anima a correr hacia el castillo o regresar a la cabaña. Sigue parada justo en el medio.

Hoy soy una sirena que se ha alejado de la ciudad de México para participar activamente en la conducción de un proyecto con un actor político de alto perfil. 

La propuesta, la decisión y el hecho de volar hacia mi caluroso destino fue en un abrir y cerrar de ojos. Mi compañera en este proceso de decisión ha sido Elizabeth Gilbert, la autora de “Comer, rezar y amar”, no me queda duda que los libros siempre llegan en el momento indicado y este libro en particular me llegó como un chocolate o medicina para el alma. 

Mi corazón y sobre todo mis sentimientos necesitaban alimentarse de algo y sentirse en compañía. Elizabeth, aún sin conocerla ha sido mi amiga a lo largo de los últimos diez días, tanto, que gracias a la fuerza y valentía en sus decisiones decidí darle u vuelco a mi vida y acepté mudarme por cincuenta días a este caluroso destino.

Creo en las pausas y creo en los cambios.

No se que me espere en este cambio, lo que sí sé, es que las decisiones y sobre todo la toma de ellas es un proceso interno del ser humano, que en mi particular caso ha hecho que mi sirenéo comience a encontrar el rumbo, a sentirse cómodo y sobre todo, comience asumir que, como sirena, me encuentro cerca del mar y tomando las riendas de mis decisiones.

No hay comentarios: