12 de abril de 2010

Escrito 1: Los Huevos del Perro. Serie: Los Huevos del Perro, una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes.



Escrito 1: Los Huevos del Perro.
Serie: Los Huevos del Perro, una exploración incisiva sobre el divorcio y otros temas irrelevantes. 
¿Has escuchado hablar de la fábula del evangelio apócrifo, donde Cristo va con sus discípulos caminando y ven a un perro podrido?, bueno, el caso es que todos los apóstoles, se retiran al ver al perro e inmediatamente se tapan las narices, sin embargo Cristo se acerca y dice ¡ah tiene bellos dientes!
Ayer fui víctima de las leyes de la estricta causalidad, estuve con La Sirenita, quien se esta divorciando y con La Máquina del Alcohol, quien esta comenzando una nueva relación con un divorciado. 
Siempre existe la posibilidad de que alguna inestabilidad conduzca a algún nuevo mecanismo, La Sirenita esta en un punto en el que tiene que dejarse morir si detiene el proceso de divorcio e intenta regresar a su matrimonio o renacer como las águilas, firmar el papel, comprar su libertad, volver a ella, regenerarse, para así salir al mundo una vez mas, nueva, entera y con ganas de vivir. 
Con La Máquina del Alcohol di paso a la civilización de la segunda ola, es decir que la inestabilidad de una nueva relación con un divorciado, te lleva a generar un nuevo mecanismo, es decir una ola conduce a la siguiente. 
Con La Sirenita, viví el día a día de una separación y con La Maquina del Alcohol, hablé de un nuevo comienzo y me dijo una gran verdad: “Ana, no importa si la relación termina o comienza, es solo cuestión de cómo te adaptes a ella porque we are the people that rule the world”.
Para poder en verdad gobernar el mundo tienes que tener la capacidad de adaptabilidad. Cuando te casas y tienes hijos, la generalidad es que la mujer se queda quieta para que sus hijos se puedan mover. 
La vida, vaya ciclo, se va soltando poco a poco. Por cada historia hay dos versiones, pero no hablo solo de la pareja, sino también de los de afuera, quienes ven el fuego, porque los de adentro se dan cuenta de su presencia hasta que este les quema. 
La Sirenita se pregunta: ¿Qué sucederá mañana? La respuesta para mi es simple, él se irá y lo conocido se acabará. Cuando está oscuro, los hombres ven estrellas, pero si estas dentro de un matrimonio aburrido y tus hijos ya crecieron, ¿qué vez?, ¿cómo se adquiere la capacidad para poder volver a mirar al cielo y ver las estrellas?
No es humano no sentirse solo, no es humano no tener miedo. Actualmente no sé si la gente nace sin alma o la suda, veo tantos seres humanos tan vacíos y desmotivados que me dan pena. La Sirenita nada gana y pierde con ser cuerda quedándose dentro de un matrimonio que ya no le inyecta, ni le provoca nada, porque no va a pasar nada que no tenga que pasar, así que mi mejor consejo es que se vuelva loca y comience una vida nueva, porque la mejor gente es la que se atreve. 
Me gustaría escuchar a La Sirenita decir dentro de unos años: “me fui desprendiendo de cosas a lo largo del camino”, pero eso solo se puede lograr con muchos huevos. 
¿Cómo llegar a ser uno mismo? ¿Cuál es el origen de los huevos? ¿Qué te da los huevos? La respuesta es sencilla: egoísmo. La Sirenita debe pensar en ella, preguntarse a diario ¿y yo qué?, ver bien que es lo que quiere y en ese momento las cosas le sucederán.
A La Sirenita le gustan los bordes de los límites. ¡Qué Dios la perdone!, dicen muchos, pero yo creo que el perdón hay que buscarlo en otra parte y le recomiendo que lo busque en la cama de un hombre de treinta años.
Las mujeres deben aprender a irse, no esperar hasta que los hombres las dejen. El canibalismo de género cuando una mujer deja a un hombre es desgarrador, las mujeres reprueban esta conducta, siendo que deberíamos de aplaudir la capacidad de decisión. 
El divorcio es de dos y el dolor hay que asumirlo, un divorcio duele, y mientras duele, duele, porque siempre habrá uno que lo padezca más. 
¿Cómo cubres el dolor con algo bello? ¿Cómo construyes tu nueva imagen si te encuentras rota en mil pedazos? ¿Dónde queda el dolor, la fisura o el desgarre? No todas las relaciones deben acabar en matrimonio, pero si ya estas ahí y te quieres salir del asunto, el divorcio es el pase para la libertad y recomiendo asumir el golpe, porque es tan fuerte como el motor de la Cheyenne, con sus 300 caballos de fuerza.
¿Cuál es el procedimiento para no afectar su rutina? ¿Cómo alientas a los que aun no se han ido? Algunos creen que si sufren en voz alta, tendrá mas significado. 
Las cosas malas permanecen con uno, no puedes escapar de ellas por mas que quieras cambiar, solo debes de prepárate para lo bueno. Yo no sé mañana quién va a estar ahí, quién será la pareja de La Sirenita, sólo sé que ella va a ser feliz. 
La Sirenita y La Máquina del Alcohol deben hacer lo que tengan que hacer para ser felices en esta vida: Hay tanta belleza, que es una tristeza desperdiciar la capacidad de apreciarla por un mal matrimonio. 
La única posición que puede sanar, es ver lo bello del perro. El poder ver el lado positivo de las cosas es una especie de fuerza que no todos tienen o pueden adquirir y eso solo te lo dan los huevos. 
Atrévete a vivir, la vida que has soñado para ti.

No hay comentarios: